Thursday, May 26, 2022

 


Sueño Cumplido 

El Celler de Can Roca - Girona 

Después de varios intentos de reservar una cena en este lugar se logró el objetivo. Hace meses me puse en lista de espera y cuando me llegó la confirmación no lo podía creer. Fuera de que es un restaurante con premios y 3 estrellas Michelin, admiro mucho el trabajo que han realizado los 3 hermanos Roca en su ciudad natal Girona, desde allí han proyectado al mundo su talento y creatividad, su compromiso con la gastronomía que sin duda se refleja en el lugar, en cada plato y en el sobresaliente servicio. 

Tendría que plasmar en varias hojas todo los que se vive en El Celler, desde sus 15 aperitivos, hasta sus 12 platos fuertes y 3 postres. Hago lo posible aquí para resumir alguno de mis platos preferidos: 


- Apio nabo y pera
- Guisantes al vapor de Xarel•o y pesto de pistachos 
- Vino blanco DO Rías Baixas un albariño de limitada producción de la micro bodega Viñas Vellas. 
- Tartar de remolacha.
- Corazón de alcachofa confitada.
- Escabeche de erizo.
- Cigala con artemisa, aceite de vainilla y mantequilla tostada. 
- Guiso de cuello de cordero lechal. 
- Pithivier de pilar da con trufa y salsa de hierbas frescas. 

Todos los postres creados
por el menor de los hermanos Roca, Jordi, son genialidades, desde el bosque mojado, hasta la piscina de bolas y toda la chocolatería estupenda que ofrecen al final de la cena. 

¿Vale la pena? La respuesta es SÍ. 

Tuve el placer de conocer a Joan, de quien admiro su sagacidad para llevar a este restaurante al más alto de los niveles. 


Visité El Celler: Abril de 2022

No comments:

Post a Comment